CHUPETES

Chupetes para bebé

Si quieres que este complemento sea diferente al de los demas niños y niñas, no dudes en ver nuestra selección, en los que encontrarás los más exclusivos que el mercado puede ofrecer… porque todos los niños no son iguales.

Las chupas de bebes pueden ser un elemento distintivo único, y aunque no lo crean, es uno de los objetos en los que los mayores se fijan más, por lo que elegir uno ideal puede ser un elemento que distinga a tu bebe y haga que llame la atención.

Los chupetes para los niños se han convertido en el elemento más distintivo dentro de los complementos que se les compran a los bebes, por lo que segúramente comprarás varios, ya que dependiendo de donde vas, tu retoño irá completamente a la moda y destacará con respecto a los demas.

También las chupas de niños se han convertido en un bonito recuerdo que guardarás, ya que en el futuro te traerán bonitos recuerdos de cuando tu hijo o hija los llevaba, por lo que es crucial que vallas eligiendo los más divertidos o elegantes, para cada ocación.

¿Como elegír el chupete adecuado para nuestro bebé?

La mayoría de los chupetes que existen en el mercado tienen que pasar unas pruebas muy estrictas, ya que cuando se trata de la seguridad de los más pequeños las normas suelen ser muchisim más estrictas a la hora de poder comercializar un producto.

De todas formas hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una chupa, y sobre todo si eres una madre primeriza hay cosas que no te habrás dado cuenta, así que mira esta guía con detenimiento que te daremos todos los consejos necesarios para que tu elección sea la adecuada.

  • Uno de los primeros impulsos de los padres es que el niño elija, ya que escojera en muchas ocaciones el que sea más llamativo, y puede que sea inadecuado para el.
  • Tiene que ser adecuado para la edad del niño. En ocaciones tendremos que cambiarle el chupete para que sea más adecuado para su edad y el niño llorará porque está acostumbrado a uno en específico, sed fuertes y sustituírlo, a la larga será mejor para el bebé y este se acostumbrará rápidamente al nuevo.
  • Tiene que cumplir con toda la normativa oficial
  • Los chupetes no pueden tener elementos desmontables. Este punto es especialmente crítico y NUNCA darle al bebé uno que se pueda separar, ya que existirá el riesgo de que se trague una pieza.
  • Las esquinas tienen que ser redondeadas
  • El disco succionador de la chupa tiene que tener al menos 2 huecos de ventilación.
  • La tetina tiene que ser flexible y agradable al tacto
  • La etiqueta tiene que tener todas las advertencias y recomendaciones que se regogen en la norma UNE-EN 1400-1/2/3:2003
  • Es OBLIGATORIO que se vendan en envases CERRADOS.

Cuando usar un chupete de LATEX y uno de SILICONA

Las chupas de LATEX, al ser de un material natural, son muy suaves y elásticas, y suelen ser más comodas para los bebés recién nacidos que todavía no les han salido los dientes, eso sí, son suceptibles de absorver olores y sabores, por lo que deberemos cambiarlos todos los meses.

Tambien deberemos de estar pendientes y si se vuelven pegajosos o se estiran deberemos sustituirlos.

Los chupetes de silicona son de un material mucho más rígido, por lo que son recomendable para la etapa del bebé en la que le saldrán los dientes.

Así mismo deberemos de estár constantemente revisándolos para sustituírlos. Mínimo deberemos cambiarlo todos los meses, aunque es probable que duren menos.

¿Forma anatómica o redondeada?

La tetina anatómica intenta imitar el pezón materno, por lo que son ideales para los primeros meses de lactancia, ya que así no rechazará el pecho de la madre y pueda tener una alimentación correcta en todo momento del día.

Más alante podríamos optar por una tetina redondeada, que por otro lado es la más tradicional, ya que cuando el niño o niña vallan creciendo serán mucho más iperactivos y tenderán a cambiar la posición de la chupa, por lo que la podrán estar mordiendo de forma inadecuada, y en casos extremos, producirle algún daño en sus nuevos dientes.

Chupetes con funciones especiales

Hay momentos en los que necesitaremos algunos utencilios especiales, y en el mundo en que vivimos los fabricantes lo saben, por lo que han diseñado una serie de chupetes infantiles que nos harán la vida mucho más fácil.

  • Chupetes especiales para darle medicamentos a los bebés. Casi siempre darle las medicinas a los más pequeños suele ser una tarea titánica, por lo que estas chupas puedes ser un complemento ideal que nos facilitará muchisimo la vida con los cuales podremos administrale los medicamentos de una forma natural y poco traumática.
  • Chupetes con termómetro incorporado. Ya veras lo útiles que son y lo mucho que te facilitarán la vida cuando tengas que tomarle la temperatura a tu bebé.
  • Chupas diseñadas especialmente para dormir. Son diseñados completámente de latex y sin anillas para sujetarlos. También suelen tener partes que se iluminan en la oscuridad, para que sean más fáciles de encontrar por la noche.

Recomendaciones finales para el mantenimiento y uso de los chupetes para bebés

  • Comprar un envase hermético que se use unica y exclusívamente para guardar el chupete infantil
  • Lavar el envase todos los días, y la chupa varias veces al día (con cada comida)
  • Se pueden usar cadenas o correas especiálmente diseñadas para llevar colgado el chupete, pero hay que tener mucho cuidado con la longitud de este, ya que en ningun caso deben quedar por debajo de la cintura de la criatura.
  • En lo que se detecte el más mínimo defecto en la tetina hay que sustituírla inmediatámente.

Desde BAUTIZOS.NET hemos tenido la oportunidad de contrastar todos los productos, pudiendo recomendarles los de mejor calidad y los más llamativos… Si está aquí puedes estar segura de que es de lo mejor que puede ofrecer el mercado… así que NO LO DUDE y anímate a vestir a tu hijo con el complemento ideal.