La comida del bautizo

Sin duda, el bautizo de tu niño o niña es un momento muy especial y muchas familias organizan una fiesta posterior a la ceremonia. Existen muchos tipos de menús así como tipos de fiestas. Por ejemplo, si la celebración por el día o es por la tarde, variará el tipo de comida que escogeremos, otro factor que influye es el número de invitados, o si queremos que sea una celebración formal o algo más informal. Para no equivocarte, en Bautizos.NET te damos serie de sugerencias de qué comida servir en un bautizo.

Elrestaurante de la celebración

Lo más normal es elegir un restaurante, donde te ofrecen una gran variedad de menús. Puedes empezar por unos aperitivos y más tarde elegir un menú cerrado, estando formado por un primer plato, un segundo plato y los postres. Esto hará que no haya sorpresas en el presupuesto final de la comida y nos ahorraré el tiempo que tenemos que dedicarle a organizar el evento.

¿Cuando celebro el bautizo?

Si el bautizo es en primavera o verano, tienes más opciones de poder realizar la celebración al aire libre. En el caso de que sea por la mañana, puedes ofrecer a tus invitados un brunch o almuerzo a base de picoteo. Mientras que si lo celebras por la noche, puedes ofrecer una cena más formal con un cierto aire festivo.

Un sabroso buffet

En la fiesta del bautizo, también puedes servir otro tipo de menús y optar por una gran variedad de fiambres, quesos, verduras, frutos secos o frutas a modo de picoteo libre. Esta práctica está cada vez más habitual y muchos son los que eligen este tipo de comida a la hora de celebrar un bautismo. Puedes optar por poner otra mesa con los postres, incluyendo pasteles, galletas o cupcakes, según tus gustos.

La fiesta en casa es una opción más personal y económica

En caso de que elijan celebrarlo en casa hay varias empresas de catering que te pueden llevar la comida a tu casa. Primero, tendrás que elegir una comida entre las varias ofertas que nos propongan. Además, si tienes un jardín puedes organizar el almuerzo o merienda tipo coctel y decorarlo todo a tu gusto. Es una manera más familiar e íntima que permite a los invitados moverse con libertad por el sitio de la celebración. También es una alternativa algo más económica a la del restaurante.

Otra opción si te lo puedes permitir es hacer la comida tú misma o con la ayuda de algún familiar o amigos, así saldrá todavía más barata la celebración y será mucho más personal la fiesta del bautizo.

La tarta: el broche de oro

Puedes sorprender a todos tus invitados con la tarta final. Hoy en día, hay multitud de posibilidades para decorar la tarta: desde colocar chupetes de caramelo, ositos de gominola, hasta poner la foto del bebé con un marco creativo. Sorprende a tus invitados con una tarta espectacular. Estos son los detalles que los invitados se llevarán y hará que hablen de este día durante mucho tiempo.

Entretener a los niños durante la celebración

Si hay más niños en la fiesta, tendrás que pensar en contratar alguna actuación como payasos o magos para entretenerlos. También pueden organizar juegos con regalos, piñatas, etc.

Si hay muchos niños se puede plantear como si fuera una fiesta de cumpleaños, o por lo menos una parte de esta. Es una parte muy importante de la celebración, y pese a la solemnidad del día, puede terminar con un aire más festivo, haciendo de las delicias de los más pequeños, porque quien sabe, puede que ellos sean los futuros amigos de tu bebé.